Preguntas Frecuentes
Nuestras viviendas son siempre apoyadas y ancladas sobre una base de hormigón calculada según la resistencia del terreno previa elaboración de un Estudio Geotécnico, como en cualquier vivienda tradicional. Son viviendas registrables en el Registro de la Propiedad.
En España como en muchos otros países europeos o americanos existen construcciones en madera de varios siglos de antigüedad, y hoy en día, con la nueva tecnología disponible en el tratamiento de la madera este tipo de construcción garantiza una larga duración.
Además, TRESGES ARQUITECTURA MODULAR cumple con la normativa vigente sobre estructuras de madera (CTE-SE-M), y todos sus productos tienen garantía certificada. La estructura aguanta el mismo peso que una casa tradicional, según las normas actuales.
Las viviendas de TRESGES ARQUITECTURA MODULAR si son viviendas hipotecables, consideradas bienes inmuebles. Disponen de proyecto de arquitecto visado, de licencia de obras y Cédula de Habitabilidad, cumpliendo todos los requisitos legales y constructivos.
Por todo esto pueden inscribirse en el Registro de la Propiedad y formalizar un préstamo hipotecario sobre ella.
Los acabados exteriores pueden ser de obra vista, de piedra, monocapa, canexel, etc. como cualquier construcción tradicional, con infinidad de opciones y personalizadas a gusto y elección del cliente.
Usted sueñe con su vivienda y nosotros lo haremos realidad.
La resistencia al fuego de la estructura antes de su colapso es mayor que en una estructura metálica e incluso que en una estructura de hormigón, ya que la madera tiene un coeficiente de conductividad calorífica muy bajo. Sólo arden las capas exteriores sin que penetre el calor en el interior. En un incendio, entre 500ºC y 1.200ºC la madera permanece intacta un centímetro por debajo de su superficie. En comparación, el acero pierde su capacidad portante a 450ºC mientras que la resistencia a compresión del hormigón se reduce a los dos tercios a 650ºC resquebrajándose, efecto que se acentúa al enfriarse rápidamente si es mojado por los medios de extinción.
Además, las estructuras de madera bajo la acción del fuego no se dilatan y por consiguiente no hay desplazamiento de apoyos, ni movimientos, por lo que no se derrumban facilitando la labor de seguridad y rescate.
Como cualquier tipo de construcción, las viviendas con estructura de madera tienen, por Ley, una garantía de 10 años de duración. Además TRESGES ARQUITECTURA MODULAR contrata una póliza de seguro todo construcción por un periodo por obra de 6 meses que cubre el valor total de reposición de la vivienda completa.
Dirección:
Bilbao
Email:
info@tresges.es
Horarios:
Lun-Jue: 9 - 14 y 15:30 - 18 hs.
Vie: 9 - 14 hs.